Bodegas Merencio

Vino y tradición

El sueño de un hombre...

Historia


Bodegas Merencio inició su andadura por el año 1985, con el principal objetivo de hacer una viticultura innovadora y potenciar nuestras castes autócnonas. Con la iniciativa de selección clonal llevada a cabo por la estación enológica de Galicia, se hicieron distintos ensayos de clones de la variedad treixadura en nuestra finca, tras varios años se obtuvieron unos resultados excelentes, llegando a tener hoy en día 5 hectáreas de viñedo con unas variedades totalmente distintas a otras zonas de la comarca del Ribeiro.


La idea de tener unas variedades y una viticultura distinta nos llevo a la decisión de la elaboración de unos vinos con una personalidad propia, hacer un vino distinto, de ahí nació Bodegas Merencio , y tras estos años de experiencia y ahora con un cambio generacional emprendemos una nueva andadura en el camino de la viticultura y elaboración de vino para llegar a conseguir "el sueño de un hombre."


Bodegas Merencio apuesta por productos de la mas alta calidad. La bodega ha conseguido fusionar el cultivo tradicional con las mas avanzadas tecnologías para poder conseguir la máxima calidad. Todavía día de hoy se siguen sus ancestrales tradiciones de cultivo, con lo que se adquiere un carácter muy especial y sobre todo muy personal, al ser cultivadas en su entorno geográfico.

Bodegas Merencio